lunes, 4 de mayo de 2015

LEIVA EMPIEZA LAS ROMERÍAS 2015

Imágenes del facebook de Leiva. San Vitores procesional del Convento
2 de mayo de 2015
Llega el mes de mayo y despierta el Convento de San Vitores. Siguiendo la tradición son los de Leiva los que abren la veda. Y como siempre empiezan la víspera con los actos festivos.
Este año han añadido una novedad. La Compañía Infantil de Teatro de Leiva  representa la obra teatral: ""El firmamento quiere ir a San Vitores', obra escrita por Jesús Miguel Alonso en el Teleclub. Yo iba a ir a verla ya que actúan mis chicos de la Escuela pero finalmente no pudo ser. Me han contado que fue todo un éxito.
Después le toca el turno a la tradicional embudada con el tururú, tururú. Y el Ayuntamiento les regla unos apritivos.l
El sábado amanece nublado y con una temperatura estupenda. Algunos madrugan para hacer las sopas con chorizo y los demás van subiendo poco a poco, unos andando y la mayoría en coches.
Y ya arriba pues lo de siempre, probar las sopas, misa y procesión, visita al Pozo, buena comida, buen ambiente, buena música: La corrida de toros estuvo regular, el toro les salió manso. Antes de bajar al pueblo en Fresno y llegados a Leiva sigue la fiesta con la charanga. Lo último es canta la Salve en la iglesia y hasta el próximo San Vitores.
Los chavales en plena representación
La charanga animando el cotarro enfrente del bar







No hay comentarios:

Publicar un comentario