martes, 6 de agosto de 2013

NO HABÍAN QUITADO LA PIEDRA

La Piedra del Martirio con la cruz remostada de moras
El sábado 3 de agosto me di una paseo a Quintanilleja para ver que tal iban las  moras. Hay muchas pero aún están a medias y la verdad es que este año no parecen muy grandes.
Como ya se habían secado los hierbajos del valladar busqué la piedra del martirio y la encontré. Estaba tapada de maleza pero hice un caminito y la limpié. Me di el gusto de ser el primero en remostar un par de moras en la cruz como es tradición inmemorial cuando se cogen moras.
No sé que idea tendrán de hace con la dichosa piedra pero si no se puede arreglar, esperemos que por lo menos la guarden en un lugar aparente. No deja de ser un parte sustancial de nuestro patrimonio, cuanto menos sentimental.
Lo que no descubrí fueron las escaleras que hicieron para subir el ribazo, y tampoco encontré la base de la piedra, ya que aún hay mucha maleza.
Es la leche, se hacen cosas, se gasta un dinero y ahí se queda todo. ¿Quién lo mantiene?, evidentemente nadie. Aquí tenemos buen ejemplo con las escaleras y con el panel. En unos años está todo hecho polvo.

Cartel totalmente hecho polvo
Moras de todos los colores
Mi sombra buscando la piedra
Una foto de la casa de Pío. Mejor dicho, de lo que va quedando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario