Foto Fede. Vista del Exconvento. |
El viernes por la tarde empieza la fiesta. El Ayuntamiento ofrece al pueblo el chicharrillo y después la chavalería recoge sus embudos y se van de pasacalles con el tururu, tururu...
Por la mañana, para los más madrugadores, se prepara el caldo. Al mediodía, misa y pequeña procesión alrededor del edificio con la imagen del santo. Visita obligada al Pozo de las Legañas. Por fin, y gracias a las abundantes lluvias de abril y mayo, el Pozo se ha llenado, aunque me dicen una niñas de Leiva que estaba un poco asqueroso, todo verde.
La comida es el momento principal de la jornada.Todos han traído sus ricas viandas que se comen en cuadrillas, familia o como salte. Terminada la comida toca ir al Coso del Convento, donde unas bravas reses son toreados con arte por afamados diestros de la localidad. Terminada la faena. vuelta al pueblo, donde los más creyentes rezan una salve en la iglesia y el resto se une a la charanga para seguir la fiesta el tiempo que haga falta.
Los de Leiva ya están acostumbrados a que este día les salga meón. El sábado tuvieron de todo, zurriagadas, sol, volvía a llover, otra vez sol, e incluso pegó una pequeña granizada. Un día movidito en lo climatológico lo cual no les impidió pasarlo bien, que es al fin y al cabo de lo que se trata.
FOTOGRAFÍAS TOMADAS DEL FACEBOOK DE LEIVA
FOTOGRAFÍAS TOMADAS DEL FACEBOOK DE LEIVA
Sopas mañaneras |
Gente en uno de los remolques. |
Procesión alrededor del Convento |
No hay comentarios:
Publicar un comentario